Lifestyle

En mi experiencia: Festivales en Argentina

Estamos en época de encierro por la cuarentena, pero esto no es impedimento para recordar algo que me hace feliz y me llena de mucha energía (aunque medio irónico porque al final termino muerta de cansancio) es ir a recitales/festivales. Ir a un predio lleno de gente diversa con la cual compartes el mismo interés, energía, sudor ajeno (ok, no tanto el sudor ajeno), y escuchar música en vivo, son las cosas que más disfruto cuando asisto a un evento (#shorandoEnCuarentena).

Banda: Peces raros

Recuerdo que de niña siempre le lloraba a mi mamá por entradas de conciertos, ella gastaba medio sueldo para que yo fuese a ver a mis artistas favoritos. Con el tiempo, los artistas internacionales que eran los que yo más escuchaba poco a poco dejaron de ir al país porque ya no era rentable, y los conciertos quedaron en el olvido. Capaz varios se preguntaran ‘’¿por qué no te inclinaste a las bandas nacionales?” Sé que muchos lo hicieron, pero siendo honesta por alguna razón no era tan seguidora de las bandas nacionales hasta hace más de un par de años y ahora me arrepiento porque como amaría ver a Americania, Okills o a Los mesoneros en vivo.

Cuando tenía 19 años me mudé a la Argentina y en este lado del mundo es todo muy diferente, sobretodo en este aspecto y me amplió mucho el panorama. Cuando recién llegué primero fue la emoción de conocer una nueva cultura, acostumbrarme al acento, sus modismos y su manera de vivir, por eso fue difícil entrar en la movida porque todavía no conocía a tanta gente y a eso le sumamos que estaba enfocada en otras cosas como crear una estabilidad económica. En resumen: la prioridad era formar una vida y después empezar a crear recuerdos porque #LasCuentasYlaRopaNoSePaganSolas

Banda: Gativideo

Al año de estar en el país empecé a expandir mi círculo social y me empecé a juntar con gente con la que compartía los mismo gusto. Entre esa gente se encuentra el equipo de @SuenaSPE *se abre el espacio publicitario*, que están siempre al tanto de la movida y las novedades nacionales e internacionales. Los fui acompañado a varios eventos y siempre la pasabamos genial. Con todo ese background puedo decir que volví a la movida pero un poco más subido de tono en el buen sentido de la palabra porque hice cosas que nunca me hubiese atrevido a hacer en mi país, como entrar al pogo (que para mi era la olla de la muerte/claustrofobia, pero me sorprendió que luego uno le agarra el gusto) o saltar y cantar a todo pulmón hasta no poder más. Para mi la euforia, el pogo (o la olla) y un público que canta “olé, olé, olé’’ al unísono son los que más describe al público argentino y me atrevo a decir que esa es la santa trinidad de un buen recital en Argentina. También algo que no se me puede olvidar es mencionar la solidaridad que se tienen en todo momento, es prácticamente ley sí alguien se descompone o se siente mal que todo se pause para ayudar a esa persona, como tambien es normal darle un sorbo de agua o una a”abaniqueada” al que tienes a tu lado si te lo pide.

Como estoy nostálgica, quiero recordar los festival que asistí acá en Argentina como el Personal Fest 2018 (que sigue siendo uno de los mejores días de mi vida), el Buena Vibra y el lollapalooza 2019. Quisiera recordar también los recitales pero son incontables porque lo bueno de Argentina es que tiene una buena movida cultural y siempre hay un recitales de artistas nacionales e internacionales gratuitos o de muy bajo costo a la vuelta de tu casa. 

Con todo esto dicho, ¿vale la pena ir a un festival/recital en Argentina? Re.

Lolla 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *