moda

El tapabocas NO es un accesorio

En este momento nos estamos adaptando a vivir una realidad diferente a la que estábamos acostumbrados. Con el brote que luego se convirtió en pandemia de Covid-19, nos hemos visto obligados a llevar una vida medianamente distinta. Lo interesante de todo esto es que con los cambios de conducta también cambian las necesidades y hábitos, por ejemplo, cambiamos los recitales por un Live en Instragram de nuestro artista favorito, las reuniones de trabajo por conferencias en skype, nuestra ropa de diario y formal por pijamas y los viajes en subte/metro a viajes de corta distancia como de la cama hasta la heladera, pero hay algo repentino que se hizo parte de nuestra vestimenta y es el tapaboca o barbijo.

El barbijo es un utensilio de protección que utiliza esencialmente el personal médico para protegerse a ellos mismos y también proteger a otros de cualquier bacteria/virus que se encuentre en nuestro organismo o en el de otros, como también la utilizan personas que sean portadoras de algún tipo de enfermedad severamente contagiosa. En Buenos Aires, que es la ciudad donde resido, se decretó el uso obligatorio del barbijo, por el hecho de que también hay personas asintomáticas que pueden seguir contagiando a otras y esto de cierta manera va a limitar el número de contagios, pero con este decreto no basto ni un dia para que un sinfín de comercios (NO TODOS) aprovechen la situación y empezaron a salir una variedad de modelos de barbijos al mercado, donde encuentras desde los más sencillos hasta los más extravagantes y elaborados. 

Con todas esta nueva propuestas me quedé pensando si esto se va volver parte de nuestro dia a dia o no, pero entiendan que estamos hablando simplemente de utensilios de protección que se tienen que usar responsablemente, debido a esto decidí contactar a una profesional de la salud o como le digo yo ‘’mi amiguis’’, Mariana Segovia, licenciada en Histotecnología, que afirma: ‘’Muchos de los tapabocas que se ven en venta por todos lados, no cumplen con las especificaciones de bioseguridad, no son las telas correctas, ni tienen la misma efectividad. Es allí cuando aprovechan para desvirtuar y hacer de esta situación una plataforma para el nacimiento de una nueva “moda”, razón por la cual muchos dejan de lado la salud y se sumergen en la competitividad por ser la/el más cool o de moda’’

En este momento es crucial que seamos responsables con nuestra salud y con la salud de los demás y recordar que es en este momento que son necesarios, pero no sabemos si para cuando termine todo los vamos a volver a utilizar, seamos conscientes de nuestros bolsillos y estar constantemente informados. Nos queda claro que estamos enfrentando algo que nuestra generación jamas habia vivido a tan gran escala, pero les tengo un spoiler, como toda pandemia esto no va a ser para siempre así que no se acostumbren mucho. No sé si esto se va a convertir en el nuevo normal (espero que no), pero lo más seguro es que se quede en el olvido en unos meses. 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *